El frizz capilar es esa molesta textura desordenada que a veces se genera en el cabello. Incluso cuando lo peinas y arreglas para salir perfecta, al estar en contacto con el ambiente, toma ese aspecto esponjoso y rebelde.
¿Por qué surge el frizz?
El frizz aparece por la combinación de causas externas y características de tu cabello que interactúan microscópicamente y generan el encrespamiento de algunos cabellos.
La cantidad de humedad que tu cabello absorbe del ambiente es lo que causa esa textura desordenada que tanto nos molesta.
¿Pero cómo controlar esa absorción de humedad?
Para hacerlo debes tener en cuenta las características que, por genética tiene tu cabello, además de implementar rutinas que protejan la estructura del folículo capilar.
Factores genéticos y Frizz
La genética determina la textura de tu cabello ¿liso, ondulado, rizado?
En cabellos más lisos, por su composición, las fibras se mantienen más hidratadas, en cambio, en los más rizados suele presentarse más resequedad.
Esto significa que, al entrar en contacto con el ambiente, el cabello liso no absorberá tanta humedad exterior porque no necesita reponer hidratación.
Por el contrario, si los cabellos rizados no están bien hidratados, absorberán del ambiente la humedad que les haga falta y es ahí cuando aparece el frizz.
Impacto del clima en el Frizz
No es cuestión de volvernos expertas en el clima, pero entender cómo funcionan algunos elementos, nos ayudará a sortear el frizz en condiciones difíciles.
Todo se trata de la humedad. ¿Has sentido cómo en algunos lugares el calor es “pegajoso”? Pues a mayor humedad, mayor riesgo de frizz.
Por eso, cuando estés en este tipo de clima, lo ideal es usar productos de cuidado capilar con aceites naturales como el argán, para evitar encrespamientos repentinos.
Características del cabello propenso al frizz
Definitivamente ningún tipo de cabello se salva del riesgo de frizz, lo más importante es tener las cutículas bien cuidadas para que puedan sellar cada cabello y así evitar la absorción de la humedad del ambiente.
Sin embargo, si tu cabello es grueso, áspero y rizado, definitivamente tienes que tener mayores cuidados.
Estilo de vida y frizz: ¿cómo se relacionan?
Cuando hablamos de cuidado y bienestar, definitivamente nuestro estilo de vida tiene un papel importante.
Como te hemos contado, los cabellos resecos son más propensos a tener frizz, es por esto que tanto tu dieta como tus niveles de estrés y otros factores del estilo de vida, también están relacionados con este problema que parece puramente estético.
Si tienes resequedad en tu cabello y cuero cabelludo, seguramente también tendrás una piel que necesita mayor hidratación. Cuidar tus hábitos y la gestión de tus emociones, aporta favorablemente, no solo contra el frizz sino para el bienestar de toda tu piel.
Conclusiones
Si quieres que tu cabello esté sedoso, sano y sin frizz 24/7, implementa rutinas de cuidado aplicando tratamientos capilares, moderando el uso de calor y de agentes químicos, y siguiendo todas las recomendaciones que ofrecemos en nuestro blog.
Para mantener un cabello brillante, saludable y con mucha vivacidad debes usar los productos profesionales y especializados para cuidarlo, descubre cuál es el perfecto para ti.
Explora nuestra línea Capilar >>Medipiel
Nos apasiona el cuidado de la piel, y estamos comprometidos con la salud dermatológica y el bienestar de las personas. Nuestro enfoque profesional y confiable se refleja en nuestra dedicación genuina por mejorar la confianza y la salud de la piel de quienes confían en nosotros.
Sin Comentarios! Ser el primero.