Hay un concepto de belleza que nos apasiona y es el del amor propio, estamos convencidos de que el cuidado del cabello más que un tratamiento aislado debe ser parte integral de tu estilo de vida.
Un cabello bien cuidado con el que te sientas a gusto eleva tu look y autoestima a otro nivel. Recuperar tu salud capilar es empezar a escribir otra historia.
Causas del cabello maltratado
Tómate un respiro e identifica esos momentos o situaciones que más llevan tu cabello al límite:
- Elementos del ambiente: aire, sol, humedad, rayos UV, aires acondicionados, calefacción, agua de mar, piscinas (cloro), ríos…
- Hábitos poco recomendados: decoloraciones permanentes, lavado frecuente, mala técnica de peinado y uso de productos que son para otro tipo de cabello o sin seguir las recomendaciones del fabricante.
- Condiciones de salud: estrés, mala alimentación y enfermedades.
Un capítulo especial merece el uso excesivo de secadores, planchas y tenazas que terminan por debilitar y destruir las proteínas del cabello, así como eliminar los aceites naturales.
Síntomas del cabello maltratado
Identificar que tu cabello necesita urgentemente un tratamiento reparador seguro ya lo sabes: puntas abiertas, resequedad incluido el cuero cabelludo, deshidratación, textura áspera, porosidad, roturas, parches, adelgazamiento capilar, nudos excesivos, opacidad y pérdida de volumen, entre otros.
Ahora para definir el tratamiento es clave que sepas diferenciar entre cabello seco y dañado. Esta prueba no falla:
- Toma una hebra de cabello mojado y tira suavemente de ella desde los extremos.
- Si se extiende un tercio más de su longitud es saludable.
- Si no se extiende o lo hace muy poco antes de romperse está maltratado.
- Si se extiende, pero no regresa a su longitud original está seco.
Importancia de los tratamientos capilares
Actuar a tiempo te permitirá no solo disfrutar más rápido de ese estilo que te enamora, sino que evitará que tengas que cortar el largo que tanto te gusta.
Acudir a manos expertas siempre será la mejor decisión, así te sentirás más segura de la decisión a tomar ¿cortar solo las puntas? o tomar una decisión con un cambio de corte que te favorezca y permita iniciar una recuperación capilar profunda.
Tratamientos efectivos para el cabello maltratado
Hidratación profunda
Ante un cabello maltratado los protagonistas son el uso de champú y acondicionadores intensivos, mascarillas, sérum y protectores térmicos. Elige productos reparadores y reestructuradores, estos poseen proteínas para sanar los enlaces rotos. ¡Ve por la hidratación profunda!
Al usar las mascarillas, recuerda seguir las instrucciones para dejarlas actuar el tiempo necesario. Un error muy frecuente es aclararla antes de que hagan su magia. Recuerda aplicarlas en las partes medias y en las puntas para obtener el efecto deseado.
Evitar el daño adicional
Si sueles usar herramientas de calor, el termoprotector siempre debe estar en tus rutinas. Aun así, recuerda que este no es mágico. Usa las planchas, secadores y tenazas con menos frecuencia, así como elegir la temperatura más baja.
Un truco para el secador, úsalo lo más lejos posible.
Consejos para seguir cuidando el cabello
Toma nota y, sobre todo, aplícalas:
- Regula la temperatura del agua, muy fría no disuelve la grasa y muy caliente daña el cabello. Al final del proceso usa agua fría para cerrar la cutícula y darle brillo.
- No frotes al lavar, esto solo hará que se activen las glándulas sebáceas. Masajea suavemente, incluido el cuero cabelludo, ¡consiéntete!
- Al finalizar el lavado desenrédalo con un peine de cerdas separadas. Inicia por las puntas y ve subiendo, el uso de una crema para peinar será genial. En seco nunca te desenredes.
Finalmente recuerda darle a tu cabello lo que necesita para sus particularidades, cada cabello cuenta una historia, asesórate de expertos, lee las etiquetas de los productos y siempre sigue las recomendaciones.
Para mantener un cabello brillante, saludable y con mucha vivacidad debes usar los productos profesionales y especializados para cuidarlo, descubre cuál es el perfecto para ti.
Explora nuestra línea Capilar >>Medipiel
Nos apasiona el cuidado de la piel, y estamos comprometidos con la salud dermatológica y el bienestar de las personas. Nuestro enfoque profesional y confiable se refleja en nuestra dedicación genuina por mejorar la confianza y la salud de la piel de quienes confían en nosotros.
Sin Comentarios! Ser el primero.