Todo lo que debes saber sobre la Rosácea.

Todo lo que debes saber sobre la Rosácea
La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y es importante detectarla a tiempo, quédate y conoce sus principales síntomas.
¿Sufres de enrojecimiento facial frecuente sin ninguna explicación? ¿Normalmente ves tu nariz hinchada y enrojecida? ¿Sientes sensación de ardor o comezón en la cara?, si es así, posiblemente estés sufriendo de rosácea y es momento de visitar a tu dermatólogo.

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos, se presenta mediante enrojecimiento y puede estar acompañada por granos, aunque  actualmente no tiene cura se puede controlar con productos dermatológicos indicados para tratar esta patología.

Aún no se ha determinado específicamente qué origina la rosácea en algunas personas, sin embargo, las principales teorías apuntan a que se puede presentar por factores hereditarios, cuando la piel es muy blanca o cuando los vasos sanguíneos se expanden con facilidad. 

Otros factores que pueden afectar y propiciar la aparición de la Rosácea son: el calor, el sol, las bajas temperaturas, infecciones, entre otros. 

Estos son algunos de los síntomas más comunes: 

  • Enrojecimiento facial frecuente, lo que normalmente llamamos sonrojarse. 
  • Pequeñas líneas rojas bajo la piel. 
  • Enrojecimiento acompañado por granos. 
  • Ojos y párpados inflamados. 
  • Nariz hinchada y enrojecida. 
  • La piel se puede llegar a poner más gruesa en las mejillas, barbilla y frente, debido a la rosácea. 
  • Sensación de ardor o comezón en la cara 

Si presentas rosácea, no olvides usar productos para piel sensible y que no afecte y empeore la Rosácea. También evita el uso de productos con alcohol o astringentes que resequen, empeoren o generen la aparición de granos.  

Algunas hidratantes y protectores solares tienen ingredientes calmantes y con un poco de color que camufla el enrojecimiento y ayudan a darle a la piel un tono más uniforme. 

 

Es importante mantener tu piel hidratada, aplicarte una crema hidratante suave para pieles sensibles e intolerantes, además debes aplicarte un protector solar diario con protección de rayos UVA/UVB y en cuanto a maquillaje te recomendamos utilizar correctores de alto cubrimiento pero que no tapone los poros para así no empeorar los síntomas de enrojecimiento o brote. 

y tú, ¿Sufres alguno de estos síntomas? 

No olvides consultar a un especialista para que este evalúe tu caso y de este modo, te recomiende la mejor rutina para tratarla. 

 
 

Medipiel

Estamos aquí para acompañarte en todas tus etapas de cuidado porque creemos que cuando te cuidas integralmente construyes y fortaleces tu amor propio reflejando tu bienestar en la piel.

2 Comments

¿Cómo te pareció este artículo? ¡Comenta!

Your email address will not be published.