Con prevención y buenos hábitos, es posible retrasar el envejecimiento de la piel.

Es posible retrasar el envejecimiento de la piel
¿Sabías que es posible retrasar el envejecimiento? Aquí te damos algunos tips que con hábitos saludables y prevención puedes lograr. ¡Entra!

La piel es el órgano en el que más notamos los signos de la edad y aunque no podemos detener el paso del tiempo, sí podemos con buenos hábitos y una rutina preventiva, retrasar el envejecimiento de la piel.

4 tips para el cuidado preventivo del envejecimiento de la piel 

  1. Usa siempre tu protector solar, la exposición al sol es la principal responsable del envejecimiento de la piel.
  2. Tu rutina de cuidado es fundamental en la prevención, incluye siempre limpiadores, hidratantes y antioxidantes en sérum o crema, que te ayuden a mantener el equilibrio sin agredir tu piel.
  3. Mantén un estilo de vida saludable que incluya dieta balanceada, rutina de sueño adecuada y actividad física.
  4. Limita el consumo de alcohol y tabaco.

Antes de iniciar con una rutina de cuidado preventivo consulta con un especialista, quien te guiará para elegir los mejores productos y tratamientos según tu tipo de piel.

Una recomendación para cada etapa de la vida

 Con los años nuestro cuerpo se va transformando, conocer los cambios que cada etapa trae te ayudará a centrarte en atender lo más importante y a retrasar el envejecimiento de la piel.

Con-prevención-y-buenos-hábitos-es-posible-retrasar-el-envejecimiento-de-la-piel

¿Cómo envejece la estructura de tu piel?

  • 20 años, enfócate en la prevención, ten una rutina de cuidado de mañana y noche que incluya limpiador suave, hidratante y protector solar.
  • 30 años, empiezas a notar los primeros signos de envejecimiento de la piel, adiciona el uso de productos para estimular la formación de colágeno y consulta con un especialista que evalúe si es necesario complementar tu rutina de skincare con tratamientos preventivos.
  • 40 años, etapa para corregir arrugas y líneas de expresión. Puedes apoyar tu rutina de cuidado con procedimientos estéticos que te ayuden en la disminución de los signos de envejecimiento de la piel.
  • 50 años en adelante, notarás grandes cambios en tu piel debido a transformaciones hormonales, enfoca tu rutina en la hidratación y en el uso de productos y procedimientos estéticos, que recuperen la producción de colágeno, el volumen alterado de tu rostro y corrijan líneas de expresión. Asesórate con un experto que te guíe en el proceso de verte y sentirte mejor.
  • En el cuidado de nuestra piel es mejor prevenir que curar, así que nunca es temprano para tomar consciencia y empezar a cuidarte. Mientras más rápido inicies mucho mejor.

Dra. Melissa Múnera

Médica estética de la Asociación Colombiana de Medicina Estética, especialista en láser aplicado a la estética y medicina antienvejecimiento. Concentra su labor en realizar procedimientos y consultas que mejoran la belleza y armonía facial y corporal.

.
Instagram: @dra.melissamunera

Medipiel

Estamos aquí para acompañarte en todas tus etapas de cuidado porque creemos que cuando te cuidas integralmente construyes y fortaleces tu amor propio reflejando tu bienestar en la piel.

1 Comment

¿Cómo te pareció este artículo? ¡Comenta!

Your email address will not be published.